Extenderá Gobierno Estatal  programa de retiro voluntario 

En diciembre, 25 personas accedieron a ese esquema, informan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Administración extenderá al resto de las secretarías el programa de Retiro Voluntario que va dirigido a burócratas que tienen 10 años trabajando y desean ya no laborar para el Gobierno del Estado.

El secretario,Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que en diciembre el programa piloto permitió que 25 trabajadores de su dependencia se retiraran recibiendo las prestaciones que la Ley del Trabajo establece, por lo que se buscará que este año se implemente el programa en las demás secretarías.

“Se planea aumentarlo a todo el Gobierno del Estado, obviamente lo estamos definiendo con Finanzas porque al final de cuentas es una liquidación, entonces implica dinero y para eso lo estamos viendo con la secretaría”, expuso.
 

FOTO 1

El retiro de 25 burócratas permitió a la dependencia obtener un ahorro anual de 3 millones de pesos.

“Sí hubo mucho interés de muchas personas, algunos no aplicaron quizás porque ya venía diciembre, vieron los aguinaldos y se esperaron, vamos a esperar este año”, mencionó el funcionario estatal.

Reiteró que no se trata de un programa obligatorio, se emite la convocatoria y será voluntaria la decisión que tome cada trabajador que tenga, al menos, 10 años de servicio al gobierno estatal.

“Son personas que se quieren retirar y que tengan como mínimo 10 años, algunos por la edad que entraron tarde (a laborar), otros que ya están cansados o no están a gusto en el trabajo”, añadió Villarreal Ongay.
 

FOTO 2