Avanza reparación de una línea de acueducto 

Usuarios de más de 160 colonias del oriente resienten baja presión o falta del servicio 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comapa de Victoria advirtió ayer al mediodía que el cierre del acueducto Guadalupe Victoria a partir de las 3:00 de la mañana de hoy dejaría sin agua a 190 colonias y fraccionamientos, incluyendo a la zona centro de la ciudad.

El gerente general, Humberto Calderón Zúñiga, había anunciado el lunes a las 10:00 de la mañana, que nada más se dejaría sin abasto de vital líquido a 30 asentamientos humanos, mientras que otros 162 tendrían baja presión.
 

FOTO 1

Sin embargo, tras un nuevo análisis técnico, se aclaró que el desabasto se iría registrando gradualmente en esas 190 colonias y fraccionamientos empezando con aquellos más alejados del acueducto.

El desabasto se resentiría en todos al filo de las 11:00 de la mañana, tal y como actualmente se observa en el primer cuadro de la ciudad, afectando al Palacio de Gobierno, la Presidencia Municipal, el Palacio Federal y otras oficinas públicas.
 

FOTO 2

Sin embargo, se estima que el número de asentamientos humanos podría ser mucho mayor, debido a que el listado de los afectados no contempla algunos que están ubicados en medio de otros que sí, tal y como la colonia América de Juárez localizada entre las Cuauhtémoc 1 y 2, así como el fraccionamiento San Luisito ubicado entre los Almendros y Misiones.

Calderón Zúñiga aclaró que este corte de suministro de vital líquido continuará hasta mañana, aun y cuando se espera que el remplazo de una línea de 1 mil 500 metros del acueducto Guadalupe Victoria iniciada a las 6:00 de la mañana de hoy concluiría a las 9:00 de la noche.
 

FOTO 3

Explicó que, una vez concluido el remplazo de la tubería, se requerirá de más de un día para rellenar el acueducto y luego la red de tuberías de la ciudad, por lo que habrá 2 días más de baja presión en cerca de 60 mil hogares afectados.

El funcionario mencionó que el resto de la ciudad estaría siendo abastecida por pozos profundos y también por el manantial de La Peñita, que actualmente brinda 100 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal sería 400, debido a una prolongada sequía.