Cada 100 días Alcalde dialogará con Victoria

Xicoténcatl González presenta informe de primer trimestre de gobierno
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Xicoténcatl González Uresti anunció que cada 100 días ofrecerá un informe de trabajo, en donde él y su equipo de directores aclararán inquietudes y atenderán solicitudes de los asistentes al evento, tal y como lo hizo hoy en la explanada de la plaza Juárez.
 

FOTO 1

Lo anterior lo hizo en respuesta a una petición de un joven, que participó en la etapa de preguntas y respuestas, que se abrió posteriormente de que el primer edil concluyó con la explicación de las primeras acciones de beneficio social de la nueva administración municipal.
 

FOTO 2

“No solamente lo considero una petición (sino también) una necesidad (rendir estos informes, pues) es una exigencia estar hablando y trasmitiendo a nuestro pueblo lo que hacemos día a día y peso a peso”, externó González Uresti.
 

El ciudadano Pablo Palomo fue el primero en solicitar el micrófono, para solicitar frente a cientos de asistentes a este evento denominado ‘Hablándole a mi pueblo’, que reinstalara el foro donde durante 7 años en las tardes de domingo se cantaba música de antaño en el 17 Allende.
 

FOTO 3

El alcalde manifestó que había recibido peticiones también de andarines, ciclistas y animalistas, para que se reactivara el evento dominical Libre 17, por lo que el próximo 27 de enero, se volverán a cerrar por la tarde los accesos a la avenida Francisco I. Madero.

“Es de la gente (Libre 17, pero) ¿qué pasó? (pues) que nació como un proyecto ciudadano, fue exitoso y entonces lo echamos a perder nosotros agarrándolo políticamente, por eso queremos que sean los ciudadanos quienes propongan, lo agarren y lo hagan suyo... es suyo el 17, por supuesto”, advirtió.
 

foto 4

Posteriormente, una joven preguntó al primer edil qué le gustaría que los ciudadanos aportaran para juntos hacer un mejor Victoria, por lo que este último le dijo que se elaborará el ‘Manual del Ciudadano’, en donde se establecerá qué pueden hacer los muchachos por su ciudad.

“Les anunció que tendremos ya organizado un foro académico científico participativo, que le vamos a llamar Foro Río, en el cual nuestro río San Marcos tendrá toda la atención científica de grupos voluntarios de jóvenes de qué sí podemos hacer en nuestro río y qué no podemos hacer”, declaró.
 

foto 5

González Uresti también recibió la solicitud de reactivación de talleres manuales en el salón de usus múltiples de la colonia Enrique Lara; la petición de una canchita en la colonia Peregrina; y la demanda de tambos en la colonia Manuel A. Ravizé, luego de que un tienguis que se instala los sábados está generando muchos desechos.

Esta última petición se comprometió a atenderla personalmente la presidenta del DIF Victoria, Arcelia Flores de González.

También una residente de la colonia Adolfo López Mateos pidió el arreglo de dos fugas, mientras que una vecina de la Lindavista solicitó el arreglo de la calle principal, entre otras demandas ciudadanas.