“Olvida Gobierno Federal sueldos de enfermeras y doctores”

Gobernador señala que Federación da prioridad a programas sociales, y también castiga infraestructura hospitalaria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el Sector Salud está siendo olvidado por el Gobierno Federal, al dar prioridad a otros programas sociales que si bien son necesarios, no requieren de mayor urgencia como son los hospitales y su personal.

“En lo que consideramos que perjudique el desarrollo de nuestro Estado, por supuesto que lo vamos a señalar de una manera respetuosa pero con mucha firmeza y determinación, y este es el caso”, dijo al encabezar el evento en el Hospital Civil de Victoria donde entregó una ambulancia.

FOTO 1

“El hecho de que no se apoye al sector salud como hoy en día se merece un área tan sencilla, tan humana y que requiere de todos los instrumentos necesarios para dar un buen desempeño y que se le esté dando prioridad a otros programas, es algo que vamos a seguir señalando”, agregó.

El Mandatario dijo que hay una incertidumbre en la política pública que está llevando a cabo el Gobierno Federal, al haber una incongruencia con programas sociales que están otorgándose a un grupo poblacional, pero se ha olvidado de la homologación de los sueldos, por ejemplo, de enfermeras y doctores.
 

FOTO 1

“Lo que sí les puedo decir yo es que ha sido una lucha constante por parte del Gobierno del Estado, de pedir, de exigir al Gobierno Federal que se manden los recursos necesarios para garantizar no solamente los salarios de todos los trabajadores del sector salud, no solamente para poder homologar”, reiteró.

Además de la ambulancia que entregó en el Hospital Civil, el Gobernador hizo lo mismo en el Hospital General ‘Norberto Treviño Zapata’, sumando así dos unidades para los hospitales de la ciudad.

Adelantó que hay proyectos para mejorar la infraestructura de los hospitales de Tamaulipas, sin embargo, el Gobierno estatal está a la espera de que la Federación libere recursos para su ejecución.