Desempleo repunta durante el primer mes de Gobierno de AMLO

Durante el último mes del 2018, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa, cifra superior al 3.3% reportado en diciembre de 2017.
Compartir:

Durante el último mes del 2018, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra superior al 3.3% reportado en diciembre de 2017, con cifras desestacionalizadas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación mensual, la tasa de desocupación en diciembre también fue superior a la reportada en el mes de noviembre caundo alxcanzó un 3.3%, con datos ajustados por estacionalidad.

FOTO 1

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de subocupación representó el 7.2% de la PEA en diciembre, dato mayor en 0.1 punto porcentual a la de noviembre pasado; mientras que en su comparación anual, fue mayor a la del mismo mes del 2017 que cerró en 7.0 por ciento.

FOTO 2

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en diciembre pasado se presentaron en Tabasco con 7.9%, Ciudad de México (5.2%), Durango con (5.1%), Estado de México y Tlaxcala con (4.1%), cada una. En contraste, las menores tasas se presentaron en Guerrero con 1.3%, Yucatán (1.5%), Oaxaca con (2.0%), así como Chihuahua, Hidalgo, Morelos y San Luis Potosí con 2.1%, en cada caso.