Recorta Federación a Tamaulipas $1 mil millones para obras

Obliga a optar por infraestructura de más bajo costo, pero alto beneficio social 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas recibirá del gobierno federal alrededor de mil millones de pesos menos, para la realización de obra pública durante el 2019, en comparación con el año pasado y otros anteriores.

La secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López, dijo que esto obliga a la administración estatal a realizar infraestructura a más bajo costo y con el mayor beneficio social posible.

Advirtió que entregó un paquete de proyectos de obra en la oficina del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que sean analizados y valorados.

FOTO 1

Apuntó que las acciones de beneficio social aprobadas se darán a conocer a inicios de febrero, luego de lo cual se procederá a programar los concurso de obra respectivos.

“Definitivamente, sí estamos recibiendo menos recurso federal, que el año pasado y los años anteriores, calculamos alrededor de mil millones menos, que nos van a radicar”, declaró.

“Pero pues buscaremos ser eficientes en la programación y que hagamos cosas –que así ha sido la instrucción del gobernador- de hacer obras de mayor impacto y el menor costo”, añadió.

La funcionaria mencionó que las convocatorias para los concursos de las obras relacionadas con Seguridad Pública se publicarán en los siguientes 10 días.

“Vienen proyectos muy bonitos en los ejes de seguridad, de bienestar social y de cultura...”, expresó.