Apuñala y mata a su pareja embarazada

VIDEO:Ecuador exigirá desde este lunes la presentación de antecedentes judiciales a los ciudadanos venezolanos.

Una mujer falleció luego de recibir varias puñaladas por parte de su pareja el cual la tuvo retenida por varios minutos en Ibarra, Ecuador.

El hecho ocurrió el pasado sábado, un hombre de origen venezolana, con cuchillo en mano, mantenía a una mujer retenida. La policía atendió la urgencia pero nada pudo hacer para liberar a la víctima la cual fue identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes quien era la pareja del agresor.

A pesar de permanecer acorralado, el hombre asestó tres puñaladas a la mujer. El homicida fue trasladado en el Comando de la Subzona Imbabura N. 10.

A raíz del hecho, Ecuador exigirá desde este lunes la presentación de antecedentes judiciales a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a su territorio, como parte de medidas para el control de los inmigrantes, dijo el vicepresidente del país andino.

"Sin generalizaciones pero con mano firme hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir, por eso los controles se fortalecerán", dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Sonnenholzner dijo que Caracas se niega a entregar una base de datos de sus nacionales para verificar la información de quienes llegan a Ecuador, huyendo de una grave crisis económica y política en su nación.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y a su gobierno de incitar a "una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador". En un mensaje en Twitter recordó que en "Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados".