“Regresará la paz  con Guardia Nacional”

Está en elaboración mapa con zonas más conflictivas: PT 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la Guardia Nacional en Tamaulipas se logrará bajar los índices de violencia que padece la entidad, dijo el presidente del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez.

Señaló que aun cuando ya fue aprobada por el Congreso de la Unión con 362 votos a favor, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está elaborando un mapa con las zonas más conflictivas, y donde se ubicarían los elementos que integren la Guardia Nacional.

a

“Se están haciendo el trabajo, el mapeo, identificando las zonas críticas de inseguridad, todas esas regiones donde se están haciendo esos estudios parcial y claro y cada una de estas zonas para poder atacar la inseguridad que se vive”, indicó.

Comentó que esta corporación de nueva creación estará más completa que el Ejército Mexicano, pero sus funciones serán más específicas para el combate de la inseguridad. 

“Aquí se está planteando un Mando Civil, se está hablando de todo un proceso de capacitación y de formación para todos los elementos que serán parte de la Guardia”, añadió el presidente del PT en el estado.

La Guardia Nacional dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y tendrá un Mando Civil, contando con una Junta de Jefes de Estado Mayor integrado por los mandos de la Secretaría de la Defensa, Marina y Seguridad.