Piden mil ‘ninis’ victorenses apoyo mensual de $3,600

El primer apoyo llegará en febrero. No es necesario que tengan estudios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 1 mil victorenses de 18 a 29 años de edad, que no estudian ni trabajan, quieren que la nueva administración federal les dé 3 mil 600 pesos mensuales y también derechohabiencia en el IMSS a lo largo de un año.

El delegado regional de Jóvenes Construyendo el Futuro, Mauricio Gattás Cano, explicó que una de las dos vertientes de este programa federal se llama ‘Primer Empleo’; y consiste en la capacitación para el trabajo.

a

Dijo que el interesado debe de solicitar este apoyo a uno de los servidores de la nación, que están realizando el trámite en espacios públicos, casa por casa o módulos fijos; o bien, realizar el registro a través de la página jovenesconstruyendoelfuturo.com.mx

Apuntó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal enviará un correo electrónico a los 2 millones 300 mil mexicanos beneficiados en esta primera etapa del programa.

Gattás Cano señaló que sólo se debe de presentar la credencial de elector, pues no es necesario contar con título de preparatoria u otro nivel educativo, salvo aceptar cumplir con una jornada laboral normal en la empresa pública, privada o social, en donde requieran sus servicios.

“Si no tiene estudios el joven, como quiera, puede ingresar al programa”, dijo. 

El entrevistado comentó que se negocia con la Canaco de Victoria, para ofrecer empleo a estos jóvenes en restaurantes, talleres, tiendas, gimnasios y otros negocios locales; así mismo se dialoga con maquiladoras.

Los patrones no van a pagar por el servicio recibido pero se espera que, al concluir la capacitación, se interesen en la contratación definitiva del empleado ‘becado’.

a

“Se va a estar haciendo una evaluación al joven, cómo se está desenvolviendo en la empresa; y si también está cómodo con el propietario de la empresa”, expresó.

Gattás mencionó que el delegado federal José Ramón Gómez Leal le comentó que el primer apoyo se dará en febrero, pues está bajando paulatinamente a los estados, luego de haber sido puesto en marcha.