Pactan tregua en  la Vasconcelos 

Dirección Jurídica de la SET espera resolver diferencias entre padres y maestros el 25 de enero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas definirá el viernes 25 de enero cómo se resolverá el pleito entre maestros y padres de la Primaria ‘José Vasconcelos’ con la directora de dicho plantel hecho público a mediados de diciembre.

La directora de Primarias en el Estado, Daniela Serrano Garza, dijo que las partes en conflicto se reunieron el pasado miércoles con abogados de la SET en el interior del plantel, en donde acordaron establecer una tregua en lo que estos últimos entregan el dictamen definitivo.

a

La Dirección Jurídica tuvo que acudir al plantel, para retirar un candado que habían colocado maestros y padres inconformes, para presionar a la SET a acelerar la resolución, cuando esta última estaba cubriendo cada una de las etapas a las cuales se sujetan este tipo de conflictos.

Explicó que intervino primero la inspección escolar y luego la jefatura tratando de llegar a una conciliación a través del diálogo; incluso, ella estuvo un día dialogando con los involucrados hasta las 11:00 de la noche sin lograr un acuerdo.

La funcionaria manifestó que las actas levantadas durante los diálogos se entregaron a la Dirección Jurídica, para resolviera este caso en base a derecho.

Remarcó que se han estado respetando los derechos laborales y sindicales de los docentes involucrados, pero sobre todo se va a garantizar el derecho a la educación de los niños afectados con el cierre de la escuela.

“Se está buscando lo que es lo correcto, lo que es lo ideal... Se están haciendo todas las investigaciones, se están agotando todas las instancias, para que ya se resuelva”, declaró.

a

La directora Yolanda Roldán Galván ha estado siendo acusada de autoritarismo, nepotismo, maltratos e injusticias en contra de integrantes de esta comunidad escolar, incluyendo a los alumnos, por lo que el mes pasado varios maestros y asistentes colocaron una pancarta de protesta en la entrada del plantel solicitando el auxilio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE. 

Posteriormente, se recabaron firmas de padres de familia apoyando un escrito enviado a dichas autoridades educativas y sindicales pero, al ver que todo seguía igual en el regreso de las vacaciones de inverno del pasado 7 de enero, se decidió tomar una acción más drástica en este miércoles.