Avanzan en carreteras  11 estaciones de seguridad 

Estarán cada 50 kilómetros y en una segunda etapa construirán 13 más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado se construirán 30 estaciones seguras ubicadas en los principales tramos carreteros de Tamaulipas. 

Serán un sitio que brindará vigilancia permanente de auxilio carretero y servicio a los turistas que por ahí transiten, ubicándose a 50 kilómetros de distancia cada una. 

Se construirán 11 en una primera fase, cinco en la segunda y 13 más en la etapa final, cubriendo con ello los puntos de mayor tránsito tanto para los turistas tamaulipecos como foráneos. 

a

Los usuarios encontraran en las estaciones seguras un arco de seguridad con cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y registro de placas. 

Asimismo, estarán operadas por 6 a 12 elementos de la Policía Estatal Acreditable disponible las 24 horas. 

Para los viajes nocturnos estas estaciones contarán con faro indicativo de visibilidad, a fin de ser ubicadas por los viajeros. 

Otra de las particularidades que contarán son el acompañamiento de restaurantes, tiendas de conveniencia  y gasolineras, para mayor comodidad de los viajeros. 

En el paquete económico que el Congreso del Estado aprobó para el
ejercicio fiscal 2018, contemplaba que el Gobierno estatal adquiriera una deuda de 3 mil 150 millones de pesos para obras en materia de seguridad, entre las que se destinarían 100 millones para la construcción de las estaciones seguras, obras que se ejecutarán este año.