Congelan por ‘huachicol’ cuentas a Everardo Villarreal

Ex alcalde y ex diputado local priista aparece en el listado de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Las cuentas bancarias del ex alcalde priista de Reynosa, Jesús Everardo Villarreal Salinas, serán ‘congeladas’ debido a que aparece en el listado de personas investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, por estar ligadas al ‘huachicol’. 

Periódico El Financiero difundió que tuvo acceso a la lista de personas físicas y morales que recibieron los bancos, para bloquear sus cuentas debido a su posible relación con la compra, venta y distribución de combustible robado. 

De Tamaulipas, entre otros, aparece Jesús Everardo Villarreal Salinas, ex diputado local, federal y ex alcalde priista, además de quien era su esposa, Yanira Deándar Ayala.

a

Incluso Arturo Villarreal Tijerina, padre del ex alcalde, está en el listado para que sus cuentas bancarias sean bloqueadas. 

De hecho, Everardo y Arturo Villarreal son investigados por Estados Unidos de América y hace años les habría sido cancelada la visa. 

Entre los nombres enviada por la UIF se encuentran quienes eran hasta este año proveedores de Pemex como la empresa Servicios Ecológicos Vidsa y su representante Juan Osman Silveira.

En el listado aparece también Reynaldo Bernardi Manica, originario de Veracruz y quien tiene parentesco con ex diputados y gobernadores de la región.

También se encuentra el ex diputado del PRI de San Luis Potosí José Luis Romero Calzada, así como las estaciones de servicio La Morena, Grupo Gasolinero RomCal, Tekmol de México y otras personas como Gabriel Pacelli Iturbide Muñoz, José Manuel Medina Vázquez y Emilia Velasco Cedillo.

El general Eduardo León Trauwitz también se encuentra en la lista de cuentas bloqueadas para el sector financiero por parte de la UIF y que fue incluido mediante oficio en la enumeración.