Padres toman primaria; exigen cese de directora

Finalmente, Secretaría de Educación de Tamaulipas escucha reclamo de comunidad escolar del fraccionamiento Del Valle

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de alumnos de la Primaria ‘José Vasconcelos’ colocaron candados en la entrada principal de este plantel ubicado en el fraccionamiento Del Valle, para exigir la destitución de la directora Yolanda Roldán García, lo cual también han estado demandando 11 maestros y la subdirectora del mismo, desde mediados de diciembre a través de pancartas de protesta.

Tal acción obligó a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a enviar varios representantes, para primero romper la cerradura a fin de permitir el ingreso de un pequeño grupo de alumnos, que todavía no regresaban a sus casas como lo había hecho la gran mayoría.

a

Posteriormente, se reunieron con los docentes, auxiliares administrativos y padres de familia en el interior de la escuela, para dialogar a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

a

Roldán Galván ha estado siendo acusada de autoritarismo, nepotismo, maltratos e injusticias en contra de integrantes de esta comunidad escolar, incluyendo a los alumnos, por lo que el mes pasado primero se colocó una pancarta de protesta en la entrada del plantel solicitando el auxilio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE. 

a

Posteriormente, se recabaron firmas de padres de familia apoyando un escrito enviado a dichas autoridades educativas y sindicales pero, al ver que todo seguía igual en el regreso de las vacaciones de inverno del pasado 7 de enero, se decidió tomar una acción más drástica en este miércoles.

a