Diarrea en el Ayuntamiento

1.-Ya salió el peine. Victoria tiene muchos problemas, es verdad, pero algunos son más apremiantes que otros. 

 

Por eso cuando el Doc Xico salió a decir que se está estudiando la propuesta de privatizar el servicio de recolección de basura, muchos levantamos la ceja y nos quedamos con cara de what. 

 

Le decía que la lista de problemas que enfrenta la capital es larga, empezando por la inseguridad, la falta de agua (que está igual o peor que con Almaraz), la falta de empleo (sino vea cuantas propiedades se están rematando y otro tanto están en renta) y hasta la sobrepoblación de baches en las calles y avenidas, especialmente en época de lluvia. 

 

Así que cuando el Doc Xico habla del problema de la basura, pues como que sube el cero y no contiene, especialmente cuando Olga Vázquez, la directora de Limpieza Publica, está entregando mejores cuentas que muchos funcionarios que nada más se están rascando la panza en el Ayuntamiento. 

 

Pues le decía que ya salió el peine de quién le metió esa ideota en la cabeza a nuestro Doc Xico. 

 

Resulta que es ni más ni menos que el Sínico, digo el Síndico Luis Torre Aliyán, el mismo personaje que le puso freno a la retirada de los parquímetros en todo Victoria. 

 

Y es que él fue el encargado de decirle cosas bonitas al oído del Doc Xico para convencerlo en el último momento de echar reversa a la retirada de parquímetros en toda la ciudad y remover únicamente los de la calle Hidalgo. 

 

En estos negociazos ese tipo de intercesiones tienen costo, faltaba más. Una elegante compensación que los priistas como ‘El Chango’ Gamundi y Salomón Rosas, los dueños de los parquímetros, están más que acostumbrados a repartir a sus operadores.

 

2.-Asesor con diarrea. Pues resulta que este mismo personaje fue el encargado de decirle cosas al oido a nuestro Doc Xico para encuerdarlo con la privatización del servicio de recolección de basura. 

 

Y es que el Sínico, digo el Síndico Luis Torre, está haciendo berrinche porque desde el tercer piso de gobierno le negaron la candidatura a una diputación local. 

 

Así que como ya no le ve futuro a su carrera como político en las filas del PAN, pues ahora Torre le entró al jugoso negocio de los diezmos y las comisiones. 

 

El problema está en que se quiere llevar entre las patas al Alcalde de Victoria, quien sí tiene un futuro político promisorio, siempre y cuando escuche al oido a los asesores adecuados.

 

Y no falta ir muy lejos para escuchar buenos consejos, ahí tiene a su hija Tannya, asesora de cabecera de nuestro Alcalde. Porque deje le cuento que esta no es la primera vez que Tannya se da un entre con Torre Aliyán, precisamente por las malas decisiones que le ha echo tomar al Doc Xico.

 

Por si fuera poco el Sínico, perdón el Síndico Luis Torre, ya metió en broncas a Xico con el PAN, y es que estamos nada menos que en pleno proceso electoral. 

 

El sujeto no se ha dado cuenta de todos los esfuerzos que está haciendo el Gober para eliminar la tenencia y quedar bien con el electorado. No se ha dado cuento o simplemente le valió madre, y lo que quiere ahora es pasarse de listo para llevarse una lana y de paso empinar al Doc Xico con la creación de un nuevo impuesto en pleno año electoral. 

 

Y ya pa’ rematar, para que vea que no tiene ni la menor idea de lo que está haciendo, la discusión del tema es completamente estéril en este momento, porque en dado caso que llegue a pasar dicha propuesta en el Cabildo (porque ni de pex la aprueban en el Congreso local) entraría en vigor hasta el año próximo, por el sencillo detalle que el presupuesto de este 2019 ya fue aprobado allá por diciembre pasado. 

 

Así que ahí lo tiene, si ve rastros de diarrea en el edificio de la presidencia municipal ya sabe de quien se trata, porque ahí por donde se asoma deja su huella. 

 

3.-Cola que le pisen. Ya nos alargamos mucho, para otra ocasión les contaremos la historia de como se hizo con la notaría familiar. Resulta que las mañas ya vienen de familia. 

 

4.-Por la mano de Dios. A propósito de fifís, quien se siente bordado por la mano del señor es ni más ni menos que el empresario casinero Arturo Soto Alemán. 

 

Y es que resulta que el señorito ya le dijo a su partido que él no le va entrar a eso de las caminatas en las colonias para pedir el voto. 

 

Soto ya echó cuentas y le está apostando a la estructura priista que compró en la pasada elección, así como al billete que ha juntado como sub secretario de Ingresos para movilizar el voto. 

 

El pequeño detalle es que sus rivales ya no serán los priistas, sino los MORENOS. Y sí, si hay diferencia, porque aunque sean los mismos personajes con otros colores, ahora cuentan con todo el apoyo de Tata AMLO para sacar la elección, sobre todo de los operativos militares contra el mapacheo y las casas de seguridad repletas de billetes. 

 

Sin olvidarnos de la guerra sucia y hasta del fuego amigo que vienen en todo su esplendor, porque el saludito de su amigo Paco Show apenas fue la puntita, digo, la probadita de lo que está por venir.

 

5.-Más claro ni el diesel. El Gober Cabeza de Vaca dejó muy claro que está en la mejor disposición de apoyar al Gobierno Federal en su cruzada contra el robo de hidrocarburos. 

 

También explicó que aquí en Tamaulipas los problemas no son tan graves, por la sencilla razón de que los distribuidores del estado ya tienen rato importando la gasolina de los Estados Unidos y no se la compran a PEMEX. 

 

Así que Tata AMLO no se puede quejar del respaldo de los tamaulipecos.