Quieren jubilados nuevo Hospital del ISSSTE 

También gestionarán pago de adeudos por $90 millones, con nuevo delegado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La próxima semana los maestros jubilados buscarán llegar acuerdos con el nuevo delegado del ISSSTE en Tamaulipas Eduardo Martínez Bermea.

Tratarán de sacar adelante algunas de los compromiso que están pendientes como la creación de un hospital regional de especialidades del ISSSTE en Ciudad Victoria y el pago de 90 millones de pesos que les adeudan.

“La próxima semana pensamos tener una reunión con el delegado del ISSSTE y hacer un planteamiento de los asuntos pendientes, que son el pago de la diferencia salarial a 5400 compañeros y sacar adelante la solicitud de un nuevo Hospital Regional de especialidades”.
 

FOTO 1

Rodrigo Tavares aseguró que estas solicitudes son viables ya que a los 5400 maestros se les debe la diferencia salarial desde el año 2103.

“Asciende a casi 90 millones de pesos  que se les debe desde el 2013 a nivel nacional y hacen falta también los compañeros directores subdirectores”.

Por su parte, la gestión para que se construya un nuevo Hospital regional es debido a que las clínicas de salud del ISSSTE en la capital no se dan  abasto y tienen que enviar a sus derechohabientes a hospitales regionales de Monterrey, Tampico y la Ciudad de México incrementando costos debido a que los maestros pagan sus gastos de traslado  y separan más tiempo para su atención.
 

FOTO 2

“La solicitud que le entregamos al ex director general del ISSSTE para que se nos construya el hospital regional en Ciudad Victoria es debido q que la derechohabiencia que tenemos en la capital es  casi de 140 Mil derechohabientes nosotros ya no tenemos tanto tiempo para esperar“.