Inaugura ‘Chuchín’ casos de corrupción 

Van contra el ex alcalde priista de Matamoros 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El caso de corrupción del ex alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, por el desvío de recursos a empresas por obras que no construyeron, es el primero que se presenta al Sistema Estatal Anticorrupción en el año.
 
El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Alejandro de Anda Cortez, dijo que es competencia de la Contraloría Gubernamental revisar la denuncia que presentó el Cabildo del Ayuntamiento fronterizo.
 
“El día de ayer (lunes) lo recibió la Contraloría Gubernamental del Estado, ellos tendrán la responsabilidad de hacer su análisis propio y nosotros que estuvimos presentes y fuimos testigos de ese suceso estaremos atentos para que el procedimiento se ponga sobre la mesa dentro del Sistema”.

FOTO 1

 
Durante un evento de firma de convenio de colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, el síndico Isidro de Jesús Vargas Fernández denunció al ex alcalde del PRI por el desvío de 17 millones de pesos a 2 empresas para 15 contratos de obras que no fueron realizadas, solicitando a la Contraloría Gubernamental iniciar con las investigaciones.  
 
“La primera instancia es la Contraloría, nosotros le daremos cause y consecuencia a que esa denuncia pueda entra al seno (del Sistema Estatal Anticorrupción)”, agregó.
 
De Anda Cortez comentó que el municipio de Matamoros es el primero en solicitar una observación directa a la cuenta pública de la administración municipal anterior, sin descartar que pudieran presentarse más denuncias contra administraciones pasadas.

FOTO 2

 
“Es el caso que nos está ocupando, que estamos recibiendo y que analizaremos para que se determinen las responsabilidades”, indicó el presidente del Comité de Participación Ciudadana.