Activistas exigen justicia por homicidio de niña Emma 

Una de ellas acudió vestida de blanco y llevaba una muñeca ensangrentada

Tampico, Tamaulipas.-Activistas recorren principales calles del primer cuadro de Tampico para culminar en una manifestación dentro del Palacio ante los feminicidios en la zona, el último: una menor de cinco años de edad.

FOTO 1

Fue en el puente peatonal justo antes de ingresar a la Zona Centro en donde una de las manifestantes de nombre Mary Saenz, colocó una manta y se vistió de blanco para comenzar a caminar descalza.
 

FOTO 2

La inconformidad fue por una declaración del regidor porteño, José Antonio Heredia Niño, quien en una entrevista pidió que no se hablara más del caso y que mejor se dijeran las cosas bonitas que hay en la zona.
 

FOTO 3

En este sentido, caminaron por la calle Altamira con una muñeca ensangrentada, dieron vuelta en calle Colón y llegaron al Ayuntamiento de Tampico, lugar en donde bloquearon por espacio de media hora la vialidad.
 

foto 4

Después subieron al pórtico del palacio y desde la campana, comenzaron a lanzar papeles blancos en símbolo de la pureza que representa la menor asesinada el pasado fin de semana, quien fue víctima de violación en su propio hogar por un depravado sujeto.
 

foto 5

Exigen el esclarecimiento de este hecho y que se apliquen medidas para acabar con el feminicidio que en los últimos años ha venido en aumento en la zona sur de la entidad.