Inicia operativo contra bolsas antiecológicas 

Cuando detecten harán un exhorto y en la segunda visita, si insisten, los sancionarán 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Once inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado visitarán hoy o mañana tiendas de Victoria, para verificar si entregan bolsas de plástico compuestas con al menos un 30 por ciento de material biodegradable. 

El titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández, dijo que este operativo servirá para saber cuántos negocios se han sujetado a esta nueva norma ambiental, así como para exhortar a que la cumplan aquellos que aún no lo hacen. 
 

FOTO 1

Apuntó que más adelante habrá otra visita, en las cuales se comenzará a sancionar a las empresas, que insistan en entregar bolsas de plástico de larga durabilidad, que dañan el medio ambiente. 

El monto de la multa dependerá del volumen de bolsas manejado por el negocio infractor.
 

FOTO 2

El funcionario manifestó que, después de Victoria, se visitarán otras ciudades de Tamaulipas realizando exhortos a quienes operen al margen de esta nueva norma ecológica aprobada por el Congreso de Tamaulipas a finales del 2018. 

Estrella Hernández recalcó que estos operativos no son recaudatorios, por esa razón se da una segunda oportunidad a las empresas infractoras.