Alumna recita poema contra la corrupción

VIDEO: En pleno desbasto de gasolina en varios estados, esta estudiante alzó la voz

El pasado 14 de enero comenzó a circular un video a través de la cuenta de Twitter del periodista Rubén Luengas, en el que se puede observar a una estudiante de aproximadamente quince años de edad recitando un poema frente a sus compañeros y docentes de la institución.

La grabación comenzó a viralizarse después de un par de horas debido a que el tema que eligió la estudiante fue precisamente el huachicol, un tópico que se convirtió en tendencia en las últimas semanas debido a las medidas que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar el robo de hidrocarburo en el país.

El mandatario cerró las tuberías que tansportaban la gasolina a las estaciones y de esta forma evitó que los llamados huachicoleros robaran el hidrocarburo en el camino, pero también dejó a varias gasolineras sin combustible, pues las mismas compraban huachicol a menor precio.

Aquí te dejamos el poema que recitó esta estudiante, titulado ‘Todo de Peña un fracaso’.

México estuvo dormido, al parecer despertó
Hoy se encuentra carcomido, la corrupción lo mordió
Jueces y magistrados, no tienen aún llenadero
Senador y diputado, mordisqueó al México entero
¿Dónde está la austeridad?, se dan la vida de reyes
Superior a la autoridad, quieren ganar esos bueyes

El poema y la estudiante se llevaron los aplausos de decenas de cibernautas, quienes aseguraron que la joven dijo todo lo que muchos mexicanos han querido decir en medio de toda la polémica que se está viviendo