Hallan una forma de predecir la muerte natural

A través del estudio de la flora intestinal se puede determinar la edad biológica y predecir el riesgo de muerte

La edad biológica nos indican el el nivel de envejecimiento de nuestras células, determinarlo podría ayudar a prevenir la muerte prematura. Un grupo de investigadores de Estados Unidos y Reino Unido han desarrollado un método que ayuda a determinar dicha edad a través del análisis de la flora intestinal. 

Si la edad biológica revela indicios peligrosos, se podrían tomar acciones para retrasarlo, según lo publicado en el portal bioRxiv. 

Para este estudio se analizaron perfiles microbiológicos intestinales de mil 165 personas sanas tras el estudio se concluyó que el reloj biológico humano tiene ina red neuronal profunda. 
 

FOTO 1

 

En el conviven bacterias vivas que ayudan a formar y fortalecer el sistema inmunitario, producen sustancias impresindibles para el sistema nervioso y el envejecimiento. 

La composición de dichas bacterias cambia con el transcurso de la vida por ello es difícil saber qué bacterias están asociadas con el riesgo de desarrollar las enfermedades y el envejecimiento. 
 

Los biólogos determinaron la composición de la microflora en cada caso y la asociaron con la edad biológica de los voluntarios.

Los datos obtenidos o procesados, incluidas las propiedades de cada tipo de microorganismo, se utilizaron para un estudio profundo. Un análisis más detallado mostró que la edad biológica humana está determinada por 39 taxones (grupos) de microorganismos.
 

FOTO 2