AMLO pide convencer a huachicoleros

El Presidente López Obrador le pidió a la población que convenza a los delincuentes que ya no se dediquen a ese ilícito.
Compartir:

Para ganarle al huachicoleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la población que convenza a los delincuentes que ya no se dediquen a ese ilícito.

“Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos, hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el Gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”, dijo a través de un mensaje de audio distribuido por su oficina de prensa.

“Hay que hablar mucho con la gente para que estas acciones corruptas que se llevaban a cabo se eliminen y no tengan ningún apoyo social”.

a

El Presidente afirmó que es necesario que los corruptos “sean del Gobierno o sean los traficantes de influencia de siempre” no tengan ningún apoyo, pues antes se dedicaban a robar sin ningún impacto, ni siquiera en su honorabilidad.

“Eso se acabó. México necesita de un cambio verdadero, de una purificación en su vida pública, hagamos realidad la cuarta transformación de la República”, dijo López Obrador, quien el mes pasado rechazó investigar a los directivos de Pemex, acusados de estar detrás del robo del 80 por ciento de combustibles, pues, según su opinión, tuvieron el visto bueno de los Presidentes en turno, a quienes también ofreció perdonar.

En su mensaje dirigido a la población, el Presidente sosuvi que su Gobierno trabaja para cambiar al antiguo régimen.

a

“Como sabes, el antiguo régimen no estaba hecho para ayudar al pueblo, sino para facilitar el saqueo en beneficio de unos cuantos, un ejemplo es lo del huachicol, que se permitía desde arriba y significaba pérdidas oficializadas de 65 mil millones de pesos al año, por eso estamos enfrentando este robo descarado a la nación, para que lo que ahorremos con esta medida y con otras de combate a la corrupción se utilice en programas de desarrollo”, señaló.

Para combatir el robo de combustible, el Gobierno federal ha cerrado los ductos y realizado el traslado con pipas, por lo que cientos de personas en más de ocho estados sufren de desabasto.