90 mil t en alimentos apunto de descomponerse por desabasto

El presidente de la Conacca reveló que el número de clientes de las Centrales de Abastos ha disminuido hasta en un 50 por ciento

Ciudad de México.- Al menos 90 mil toneladas de alimentos están en riesgo de echarse a perder debido al desabasto de gasolina en varios Estados del país.

Así lo dio a conocer Ramiro de Jesús Cavazos, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), quien refirió que dicho alimento se queda almacenado precisamente en las bodegas de las Centrales de Abasto.

Explicó que tienen proveedores de aguacates, papas, tomates, hortalizas y otros productos, pero no cuentan con clientes debido al desabasto del combustible.

FOTO 1

Señaló que en los últimos dos días aumentó al 50 por ciento la reducción de clientes en las Centrales de Abasto de CDMX, Estado de México, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes.

Cavazos expuso que de no comprarse los productos en los próximos dos o tres días, se van a echar a perder, por lo que están buscando alternativas para venderlo, como llevarlo a las colonias en camionetas que usen diésel.

El desabasto de combustible se debe al cierre de ductos para eliminar el huachicoleo. Estrategia implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.