Crean padrón de pescadores 

Esperan ejercer este año, en Secretaría de Pesca, 100 millones de pesos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la intención de conocer realmente la producción y explotación pesquera que existe en el estado, la Secretaría de Pesca que está a cargo de Raúl Ruiz Villegas, está por terminar el programa de ordenamiento pesquero.

“El mes que entra vanos a empezar con la credencialización. Ahorita estamos rotulando las lanchas para así tener un padrón exacto de cuántos pescadores hay en Tamaulipas, cuáles son las necesidades de todos lo municipios, para ver cómo lo podemos ayudar trasversalmente con otras secretarías”.

Este programa se lleva a cabo debido a que no existía un padrón real de los pescadores que explotan las aguas de la costa del Estado.
 

FOTO 1

El secretario de Pesca informó que se estima en este año 2019 la pesca en Tamaulipas ejerza un presupuesto de 100 millones en diferentes programas, que ayudarán a todas las personas que se dedican a esta actividad. 

“Estamos viendo el presupuesto de este año que se espera una inversión de 100 millones de pesos donde algunos de lo proyectos que pensamos impulsar fuertemente es la acuacultura por sus diferentes beneficios, tanto para el consumidor como para quien lo practique”.

El programa de modernización de la flota menor, así como el de concurrencia e impulsar la actividad en las islas de Matamoros son algunos que la Secretaría de Pesca impulsará en este 2019.
 

FOTO 2

Por otro lado, el funcionaría estatal dijo que gracias a un convenio que acaban de firmar con la empresa TransCanda 3 mil niños hijos de pescadores recibirán juguetes, entre ellos computadoras para mejorar sus niveles de estudio.

“Acabamos de firmar un convenio con TransCanada para regalarles 3mil juguetes a los niños hijos de pescadores, van desde computadoras de escritorio para las cooperativas”, dijo.