DIF Tam en 2018 reafirmó su compromiso con tamaulipecos 

Principalmente con quienes están en condiciones de vulnerabilidad
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el 2018 reafirmo su compromiso con las y los tamaulipecos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, durante todo el año se realizaron 270 cirugías oftalmológicas que ayudaron a que las personas con problema de ceguera pudieran recuperar la vista.

FOTO 1

 
A través de su campaña permanente de cirugías gratuitas de cataratas, fueron valorados por especialistas médicos cientos de adultos mayores con problemas de la vista a consecuencia de este padecimiento ocular.

FOTO 2

 
La catarata es una opacidad del cristalino del ojo, y es que a medida que una persona envejece las proteínas del cristalino comienzan a descomponerse tornándose opaco provocando que el ojo pueda verse borroso.

FOTO 3

 
Las cirugías se realizan en coordinación con las instituciones “Manos Juntas A.C.”, el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León y Patrimonio de la Beneficencia Pública.

foto 4

 
Para las persona interesadas en esta campaña oftálmica permanente se pueden comunicar al teléfono (834) 318 -14-18 a la Dirección de Enlace Gestoría y Procuración de Fondos.