La guelaguetza en Tamaulipas 

El 27 de enero se presentará en Victoria, en la explanada del Centro Cultural 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Guelaguetza, una celebración típica de Oaxaca, llegará a la capital tamaulipeca el próximo 27 de enero en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas. 

En rueda de prensa, la directora de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, anunció las jornadas culturales que se llevarán a cabo del 12 al 27 de enero durante las tardes, que tendrán como Estados invitados a Oaxaca y Chiapas.

FOTO 1

 

“Estaremos mostrando las riquezas de Tamaulipas más las tradiciones del estado de Oaxaca como viene siendo sus bailes como es la Guelaguetza, su gastronomía entre otras riquezas”. 

La Guelaguetza es un homenaje a Oaxaca mediante la expresión de las danzas y bailes de las 8 regiones que integran el Estado, y que el 26 de este mes estará llevándose a cabo en la explanada del Centro Cultural a las 7 de la tarde y al día siguiente cerrará con la presentación de globos gigantes de Cantoya. 
 

FOTO 2

Por parte de Tamaulipas, habrá talleres del Museo Regional de Historia, presentaciones del Trío los Emperadores de la Casa del Arte, del Conjunto Típico Tamaulipeco y el Cuentacuentos de Jorge de la Peña. 

Así como los talleres de barro y artísticos de la Cada del Arte y didácticos del Museo Tamux. 

De San Luis Potosí habrá la presentación del Show de Jerry, el divo de la huasteca potosina.
 

FOTO 3
foto 4