Aumenta a 4 cifra de decesos por influenza 

Y se han atendido a 109 pacientes, informan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A cuatro, aumentaron las defunciones en Tamaulipas por el virus de la influenza durante esta temporada invernal. 

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que se trata de pacientes que fallecieron por complicaciones de esta enfermedad, corresponden dos en el municipio de Tampico, uno en Mante y uno más en Valle Hermoso. 

“La influenza es una enfermedad respiratoria viral que requiere de ciertos cuidados, que cuando se complica se puede presentar la neumonía y estos casos han sido complicaciones con neumonía”, mencionó. 
 

FOTO 1

Además de las cuatro casos de defunciones, en los hospitales se han atendido en esta época de frío a 109 pacientes por influenza, en su mayoría en los municipios del sur del estado. 

La funcionaria estatal comentó que el Sector Salud cuenta con suficiente abasto de medicamentos para los pacientes que estén siendo detectados con el virus de la influenza. 

Y añadió que la secretaría cuenta con el abasto suficiente de vacunas contra la influenza para la población vulnerable a padecer esta enfermedad y pueda acudir a los puestos de vacunación. 
 

FOTO 2

La dependencia espera que se incremente el número de casos de influenza, debido que en los meses de enero y febrero se espera la llegada de más Frentes Fríos con temperaturas congelantes.