Entraría Hospital Regional en paro técnico 

Nuevas reglas federales le han impedido recontratar a 240 empleados de medicina y enfermería 

Ciudad Victoria. Tamaulipas.-Debido a las medidas de austeridad y nuevos procedimientos para la contratación de personal que ha implementado el Gobierno Federal a nivel nacional, el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria no ha podido recontratar a 240 personas que necesita como mínimo para poder atender a los derechohabientes de los tres estados que marca su decreto Tamulipas, Veracruz e Hidalgo aparte del estado vecino de Nuevo León, del cual acuden por su cercanía y especialidades que ofrece.

Así lo dio a conocer Luis Carlos Ortega Tamez, secretario general de la sección 102 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud.

“A partir de diciembre del año pasado la dirección recibió un oficio en el que dice que para hacer cualquier contratación primero hay que solicitar la autorización de la Secretaría de Hacienda y aún no tenemos respuesta”, dijo. 
 

FOTO 1

Por esta situación empleados de base del nosocomio han tenido que redoblar esfuerzos y turnos para poder atender a los cientos de derechohabientes que asisten diariamente.

“De hecho anteriormente no trabajábamos al 100 por ciento ya que nos hacen falta 600 bases y ahora con esta falta de personal será más difícil, ahorita en enero hemos podido atender pero ya en el mes de febrero que comienza a subir un poquito más la demanda vamos a tener problemas serios para atender a los pacientes y tendríamos que regresarlos o enviarlos a otras instituciones”.

“Estamos esperando la respuesta de la Secretaría de Hacienda. A finales de este mes tenemos una reunión en el comité ejecutivo nacional del sindicato para solicitar bases en vez de contratos y no tener esta problemática y así también el personal pueda tener más prestaciones y una estabilidad laboral”.
 

FOTO 2

Exhortó a las autoridades competentes a tener en cuenta que este hospital de Alta Especialidad es el único en la región con muy buenas referencias y que ellos son la última instancia, ya que lo pacientes que atienden es debido a que las otras instancias médicas no pudieron solucionar su situación de salud.

“Bajar la capacidad de trabajo no sería justo para los pacientes”, dijo. 

El hospital actualmente cuenta sólo con 526 trabajadores de base y los necesarios para trabajar al 100 por ciento de su capacidad son 1,200 empleados.