AMLO admite desabasto; pide no caer en pánico

En su conferencia matutina pidió a los ciudadanos no caer en el pánico por el desabasto de gasolina en México.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el desabasto de gasolina que ha causado crisis, compras de pánico, largas filas en gasolineras y caos vehicular en 9 estados de México y la Ciudad de México (CDMX). 

AMLO dio a conocer que una fuga en el ducto Tuxpan-Atzcapotzalco de Pemex en Hidalgo ha empeorado el desabasto de gasolina en el Estado de México y Ciudad de México (CDMX).

“Se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, pero también para que quede claro no es sólo por este ducto, ya existía el problema porque se cambió el sistema a la distribución por pipas, ya existía en Estado de México por ejemplo, y se agravó a partir de que se dio esta fuga”, indicó López Obrador.

 

Andrés Manuel López Obrador reiteró que no existe desabasto de combustiblepor falta de éste, sino por ajustes en la distribución debido a las acciones emprendidas contra el huachicoleo o robo de gasolina.

“Yo lo que pido es que la gente, los ciudadanos, nos ayuden para que no se exagere con la idea de que no va a haber gasolina y vamos a aprovechar a llenar el tanque por cualquier cosa, si hacen eso entonces se complica más la situación, si actuamos con tranquilidad, con responsabilidad, a partir de que se va a normalizar la situación del abasto, entonces nos ayuda mucho a resolverlo lo más pronto posible”, expresó el mandatario.

También pidió a los ciudadanos apoyar el plan contra el huachicoleo y a conducirse con tranquilidad y a no caer en el pánico.

a

“Pido a los mexicanos que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer, por la delincuencia que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles.”, afirmó AMLO en su conferencia matutina.

López Obrador señaló que ayer fue el día en el que menos robo hubo en los últimos años, pues se robaron 27 pipas en comparación con las 1,000 que se llegaban a robar.