Dejaron vacaciones 5 muertos en carretera 

La vía Victoria-Matamoros, la más peligrosa, según Cruz Roja 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cinco decesos en carretera, 397 heridos por choque y 53 más (heridos) por volcadura, fue el saldo que dejaron las vacaciones decembrinas en Tamaulipas.

El comisionado estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcazar, dijo que los decesos fueron en los tramos carreteros de Aldama, Mante, Jiménez y recientemente en la Rumbo Nuevo donde un accidente múltiple dejó un muerto y 14 heridos el pasado 3 de enero.

FOTO 1

“Sólo hemos participado como Cruz Roja en tres que nos ha tocado estar, en las que lamentablemente fallecieron y que fueron uno en la carretera Estación Manuel-Aldama con dos defunciones y la de Rumbo Nuevo que lamentablemente perdió la vida una persona”.
 

Durante el periodo vacacional, comprendido del 12 de diciembre al 6 de enero, la Cruz Roja acudió a 2 mil 25 atenciones de urgencia, que representan el 10 por ciento menos que el año pasado que cerró en 2 mil 284. 

“Podemos hablar que ha disminuido la cantidad de accidentes”, indicó Velázquez Alcázar.

Comentó que sigue siendo la carretera Victoria-Matamoros la más riesgosa para los automovilistas, seguida de la carretera Tampico-Mante. 
 

FOTO 2

“Es la más complicada (Victoria-Matamoros), la que más lesionados arrojó con la cantidad de accidentes, un par de ellos fue en la salida de Victoria en el kilómetro 5, el otro fue en el 14; hubo uno más en el kilómetro 120, uno más en el 240; sin duda fue una de las carreteras que estuvo un poco más accidentada en este periodo”, mencionó.

+EN CIFRAS...

-Se presentaron 2 mil 25 atenciones de las cuales:
-1 mil 109 atenciones a enfermos
-64 golpeados
-52 atropellados
-397 heridos por choque
-53 heridos por volcadura
-6 quemados
-344 por otras causas