Debe INE designar ‘en breve’ a Presidente del IETAM

Proceso para elegir Diputados Locales continúa su marcha 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La elección del presidente interino del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) deberá quedar a la brevedad, debido que el proceso electoral para elegir a los diputados locales continúa avanzando. 

El vocero de Comunicación Social, Arturo Muñiz, informó que corresponde al Consejo General del INE designar de entre los seis consejeros al que fungirá como presidente interno, supliendo la funciones que realizaba Miguel Ángel Chávez García hasta su renuncia el 31 de diciembre pasado. 

Chávez García había sido designado en febrero de 2018 por el INE como presidente del IETAM, cargo que desempeñó hasta su salida por motivos de salud. 
 

FOTO 1

Los seis consejeros que continúan en el Instituto son María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, Óscar Becerra Trejo, Deborah González Diaz, Italia Aracely García Lopez y Jerónimo Rivera García. 

Asimismo, el INE deberá emitir la convocatoria para elegir a quien fungirá como presidente del Instituto Electoral para el mismo periodo que dejó el anterior y que concluirá hasta el 2022. 

+LO QUE SE SABE...

-Desde el 2015 a la fecha, el IETAM ha pasado por tres presidentes: de septiembre de ese año y hasta el 2017, Jesús Eduardo Hernández Anguiano fungió como presidente. 
-En diciembre de 2017 el INE designó a Tania Contreras López como presidenta interina, cargo que concluyó hasta febrero del 2018, cuando el Consejo General del INE designó a Miguel Ángel Chávez García como presidente.