Suman 2 muertes y  60 casos de influenza

Mantiene Secretaría de Salud vigilancia epidemiológica, afirman 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En lo que va de la temporada de invierno en Tamaulipas se han atendido 60 casos del virus de influenza, y dos defunciones en el municipio de Tampico.

Sin embargo, al continuar la época de frío se prevé un aumento en el número de atenciones por este padecimiento.

A través de las unidades centinelas, la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud lleva a cabo en los hospitales muestreos de pacientes con sintomatología que determina qué tipo de virus es el que está afectado a la población tamaulipeca.
 

FOTO 1

Es en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira donde se registra el mayor número de atenciones con 24 casos de influenza en su mayoría del virus A H1N1, el resto divididos en las Jurisdicciones Sanitarias de Victoria y en Reynosa.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el grupo poblacional más afectado por el virus de la influenza son de 40 a 60 años, al estar las personas más expuestas a los cambios bruscos de las temperaturas.

El director de Epidemiología, Daniel Carmona dijo que el número de casos podría aumentar hasta el mes de mayo, debido que la temporada invernal contempla la presencia de Frentes Fríos para esa fecha.

“Todavía tenemos mucho riesgo de dispersión del virus de la influenza en los meses de enero hasta mayo, es decir, tenemos cinco meses más de temporada de frío”, expuso.
 

FOTO 2

Indicó que todavía hay suficientes dosis de vacunas contra la influenza para la población que aun no se ha vacunado y que están disponibles en los centros de salud y hospitales del sector público.