Tiene Tamaulipas 10 mil vacantes para nuevas inversiones 

Zona libre de la frontera norte generará oportunidades 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El estado se prepara con 10 mil vacantes para las nuevas inversiones que se esperan llegarán a la frontera debido a la reciente creación de la zona franca, donde se encuentran tres de las principales ciudades del estado: Reynosa,Matamoros y Nuevo Laredo.

Esta zona franca, entre otros puntos, contempla reducir el IVA de 16 a 8 por ciento, bajar el Impuesto Sobre la Renta del 30 al 20 por ciento, así como el aumento en un 100 por ciento al salario mínimo.

“Sin duda alguna la frontera es una de las alas muy fuertes del empleo aquí en el estado, tenemos poco más de diez mil vacantes sin duda alguna estamos seguros que se van a cubrir estas vacantes considerando el incremento del salario mínimo que fue al 100 por ciento”, dijo María Esthela Chavira Martínez, secretaria del trabajo de Tamaulipas.
 

FOTO 1

Informó que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, le ha instruido hacer una movilidad laboral de manera local con el resto de los municipios y así abrir las oportunidades qué hay ahora en la frontera.

“Nuestro gobernador el licenciado Francisco García cabeza de vaca no ha instruido Hacer la movilidad laboral aquí de manera local en el  estado Con el resto de los municipios que son poco más de 30 municipios”

Aseguró que ahora la frontera tamaulipeca será mucho más atractiva por el incremente del salario mínimo y debido a que el IVA bajo de 16 a 8.4 por ciento así como el ISR disminuyó de un 30 a 20 por ciento.
 

FOTO 2

“Hoy será mucho más atractivo toda vez que el salario se duplicó”.

Destacó que debido a las estrategias implementadas por el actual gobierno estatal, se han rebasado estadísticas positivas en generación de empleo de más de 15 años.

 “Y en cuanto a la inversión desde que llegó esta administración en cuanto a las estadísticas de generación de empleo se han rebasado estadísticas de más de 15 años. Y es gracias a las estrategias que nuestro gobernador el licenciado Francisco García cabeza de vaca Ofrece a las empresas establecidas a las que han llegado y a las que llegarán”.