Reportan hipotermia e intoxicación 

A consecuencia de los frentes fríos de diciembre: Salud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los fríos de diciembre dejaron un caso de hipotermia en el municipio de Matamoros y un caso de intoxicación por monóxido de carbono, de un menor de 4 años en Nuevo Laredo.

“Ahí tenían un calentador adentro de la casa y desgraciadamente presenta un grado alto de intoxicación el pequeño que es llevado de inmediato a una unidad hospitalaria y afortunadamente gracias al manejo hospitalario que se le dio salió sin algún problema grave por este tipo de intoxicaciones”, dijo el director de Epidemiología, Daniel Carmona Aguirre.
 

FOTO 1

Comentó que a diferencia de la época de frío del 2015 que se atendieron 22 casos de intoxicaciones por gas y en 2016 se presentaron cuatro defunciones, este diciembre se mantuvo en saldo blanco sin  defunción.

“Si las personas van a tener algún tipo de calentadores, tanto de gas o de leña o carbón, hay que tener ventilada la habitación por este tipo de monóxido de carbono”, mencionó.
 

FOTO 2

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que al monóxido de carbono se le denomina la muerte silenciosa, porque el paciente no presenta ningún síntoma al ser el sueño el único síntoma.

“Y desgraciadamente es un sueño del cual ya no puede despertar. Es muy agresiva la intoxicación por monóxido de carbono”, destacó el estatal.