Detienen a padres que quemaron vivo a su bebé

Los hechos sucedieron en Querétaro, Querétaro.

Querétaro, Querétaro.- Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguraron en la capital queretana a un hombre y una mujer como probables responsables de la muerte de su bebé, cuyo cadáver fue hallado el pasado 31 de diciembre, en Tlajomulco, Jalisco.

Fue la tarde del domingo que los elementos ministeriales lograron ubicar en una vivienda de la colonia El Tintero, en la ciudad de Querétaro, a un matrimonio que estaba siendo buscado por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, como responsables de haber golpeado y quemado vivo a su bebé de apenas un año de nacido.

El cadáver del menor fue localizado la tarde del pasado lunes en un predio ubicado al final de las Calles Circuito Pintores y Tulipán, detrás del Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco.
 

FOTO 1

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses indicó que la autopsia practicada arrojó que el pequeño falleció por contusión difusa de cráneo y se determinó que estaba inconsciente cuando su cuerpo fue quemado.

En los días posteriores se difundió en redes sociales una fotografía de los supuestos padres, los cuales desaparecieron y eran buscados por las autoridades de Jalisco luego de que ellos mismos supuestamente confesaran a sus familiares el crimen.

La búsqueda se extendió a otros estados de la república y la tarde de ayer las autoridades queretanas los detuvieron. Al contactar a sus homólogos jaliscienses se confirmó que se trataba de las mismas personas que eran buscadas por la muerte del menor.

Ambos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la fiscalía de Jalisco, la cual será la encargada de definir su situación legal.