Repatriados Trabajando,  retorno seguro y ordenado

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atendiendo las necesidades del fenómeno migratorio, busca mediante los diversos mecanismos, se dé una repatriación segura y ordenada. 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el Subprograma Repatriados Trabajando, el Gobierno del Estado, destinó durante el 2018, más de 855 mil 303 pesos a connacionales, para el traslado e incorporación a una actividad productiva en su lugar de origen.
 
El programa que opera la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, brindó apoyo a más de 529 personas, quienes fueron deportadas de los Estados Unidos.

a

 
María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atendiendo las necesidades del fenómeno migratorio, busca mediante los diversos mecanismos, se dé una repatriación segura y ordena.
 
“Los connacionales mexicanos, una vez que han sido repatriados, y que solicitan la ayuda del gobierno, son apoyados con el traslado e incorporados a una actividad productiva”, dijo la funcionaria.

a

Explicó que desde el inicio de la administración, el SNE Tamaulipas, quien trabaja coordinadamente con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ha logrado la atención de más de mil 942 personas, en los que se han erogado recursos federales y estatales por más de 3 millones 063 mil 225 pesos.
 
“El programa está orientado a vincular a este grupo de la población con oportunidades de empleo disponibles en sus lugares de residencia”.

a

 
El Subprograma Repatriados Trabajando, atiende a población de 16 años y más, que haya sido sujeta a eventos de repatriación, cabe destacar que la mayoría de las personas deportadas, son originarias de Estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Guanajuato y Ciudad de México.