La cara oculta de la Luna

Toda China celebra la histórica llegada del país a la misteriosa cara de la Luna que nadie conocía
Compartir:
TAGS

BEIJING, (Xinhua).- Los medios de comunicación y los cibernautas de China se han prodigado en elogios para el programa de exploración espacial del país, después de que la sonda Chang'e-4 se posara exitosamente sobre la cara oculta de la Luna el jueves.

En la red social Weibo, etiquetas como "Chang'e-4" y "cara oculta de la Luna" han sido tendencia desde el jueves.

FOTO 1

Los usuarios de internet han comentado miles de veces sobre el "increíble" logro, y no pocos han usado la palabra "orgulloso" para referirse tanto al programa espacial como a la sonda.

En la popular aplicación de compartición de videos cortos Douyin, el video sobre Chang'e-4 ha sido reproducido más de medio millón de veces, lo que lo ubicó fácilmente como uno de de los temas más candentes.
 

FOTO 2

Comentarios como, "El espacio no tiene límites" y "Nuestro viaje está¡ sobre el mar de estrellas" se hicieron temas candentes en las redes sociales.

Xie Tao, jefe ejecutivo de la compañía espacial privada china Commsat, dijo a Xinhua que considera que el lanzamiento comercial de China también marcará un avance "inédito para los seres humanos" el día que se materialice.
 

FOTO 3

El Diario del Pueblo publicó una edición extra de su noticiero en su aplicación de telefonía móvil con el título "La primera vez para la humanidad" y una foto en primer plano del lugar de alunizaje tomada por la sonda Chang'e-4.

La imagen se hizo viral rápidamente en las redes sociales del país y fue denominada como "La mejor foto de 2019" por miles de cibernautas.

foto 4

El lado oculto de la Luna ha sido descrito como un lugar de oscuro misterio en la cultura popular.

Zhang Meng, residente en Beijing y madre de un niño de cuatro años, dijo a Xinhua que le sorprendió que incluso su hijo supiera sobre la llegada a la Luna de Chang'e-4.

"Es la noticia más importante del día y se ha convertido en tema de conversación incluso en las aulas de los jardines infantiles", manifestó.