“Logremos serenar  Tamaulipas”: AMLO

Presidente pone en marcha programa zona libre de la frontera norte 

Reynosa, Tamaulipas.-El programa zona libre de la frontera norte generará desarrollo y que los mexicanos puedan trabajar en su País y no busquen migrar a otros lados, dijo en Reynosa, Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En este municipio fronterizo, uno de los 10 del estado y de los 43 de 6 entidades que abarca el programa, el Presidente reveló que los estímulos fiscales no durarán solamente 2 años, sino 6, pese a las resistencias que encontró incluso dentro de su Gobierno. 
 

FOTO 1

Aquí, ciudad golpeada por la inseguridad, el Presidente de la República dijo que su estrategia para generar paz descansa en un 80 por ciento en el desarrollo, y 20 por ciento en tener buenos cuerpos policiales. 

López Obrador exhortó a serenar Reynosa, serenar Tamaulipas y México. 

“Quiero que logremos serenar Reynosa, que logremos serenar Tamaulipas y serenar al País”.
 

FOTO 2

De hecho, convocó a los ciudadanos a respaldar la creación de la Guardia Nacional porque, dijo, si los soldados regresan a los Cuarteles “quedaríamos en indefensión”.

Dijo que con la actual legislación, el Presidente únicamente cuenta con 20 mil policías, federales, para enfrentar la inseguridad. 

Agregó que, en cambio, con la reforma que dé vida a la Guardia Nacional podría disponer de más de 200 mil elementos. 

“El Ejército es una institución necesaria”. 
 

FOTO 3

“No podemos decir que regresen los soldados a los cuarteles, nos quedaríamos en indefensión”, expresó el Presidente.