Cristo de la Paz invita al perdón: Obispo

Se eligió Victoria para su construcción debido a su serranía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El productor y actor de cine Eduardo Verástegui no se ha acercado a la Diócesis de Victoria, para dar más detalles sobre la construcción del monumento ‘Cristo de la Paz’ de lo que se anunció en la prensa nacional a finales del año pasado.

El obispo Antonio González Sánchez dijo que necesita darse este contacto, para saber si los sacerdotes y el resto de la comunidad católica de los 20 municipios de la jurisdicción a su cargo participan en una eventual recaudación de dinero, para la edificación de tal obra.

a

Apuntó que lo único que tiene entendido es que el Gobierno del Estado desea contribuir con parte de la infraestructura, que se requiere para atraer turismo nacional e internacional, que dejaría gran derrama económica en esta región.

Así mismo está enterado de que se eligió esta capital en lugar de cualquiera de los restantes 43 municipios de Tamaulipas, debido a la serranía que tiene al sur y al poniente, pues la idea es levantar el monumento cristiano sobre un pico elevado.

a

  
González Sanchez calificó como una buena decisión llamar a esta estatua ‘Cristo de la Paz’, ya que los mexicanos acostumbran guiarse por símbolos, por lo que tal obra invitaría al perdón, la reconciliación y la tranquilidad dentro de lo cual se desea vivir en sociedad.