Gran homenaje a Primitivo Pineda

Reconocen al oriundo de Jaumave debido a su extraordinaria trayectoria como futbolista, árbitro, maestro y Director
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nacido en Jaumave, Tamaulipas, un 30 de diciembre de 1944, Primitivo Pineda Puente fue objeto de merecido reconocimiento por parte de sus hijos, esposa, nietos y nueras, celebrando un partido de futbol el fin de semana en instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde el marcador pasó a segundo plano.

Se pretendía la convivencia pura, la camaradería, el estar cerca del “Janambre Mayor” de la colonia Las Palmas, y a final de cuentas se logró tras celebrar este duelo de corte amistoso donde hijos y nietos de Primitivo Pineda Puente se enfrentaron a un Combinado integrado por amistades de la familia Pineda Pérez.

a

Primitivo Pineda, a sus 74 años de edad, goza de excelente salud, y el fin de semana estuvo presente en este compromiso donde el marcador quedó a un lado, ya que lo primordial era sentir las muestras de aprecio de sus hijos, su esposa y sus nietos, la mayoría jovencitas y jovencitas que portaron una playera roja con la leyenda de “Felicidades Campeón”.

Sus hijos Ermen Abdalia, Carlos Alberto, Daniel Said, Dante Janitzio, Edú Primitivo y Sergio Arturo Pineda Pérez, uno a uno felicitaron a quien por casi 30 años perteneció a la Delegación 4 de Árbitros de ciudad Victoria, siendo uno de los mejores silbantes que aparecían como centrales o jueces de línea en finales de la Zona Centro, Veteranos y Liga Burocrática, así como en eventos municipales, estatales y nacionales.

a

Como futbolista activo se desempeñó como zaguero central con el equipo de Cordeleros de la Textil, Janambres de Jaumave, así como en la secundaria General 3 donde fue maestro y Director de la misma institución educativa.
Actualmente Primitivo Pineda Puente goza de su jubilación y el fin de semana recibió el mejor regalo que le ha otorgado la vida: el reconocimiento y respeto de toda su familia y amigos más cercanos.