Inicia registro a programa de apoyo a 'ninis'

El programa va dirigido a 2.3 millones de jóvenes a los que se les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año
Compartir:
TAGS

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancó la etapa de inscripción para todos aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral.

El programa dirigido a 2.3 millones de jóvenes es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del que se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Durante su estancia se les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año, señaló la dependencia en un comunicado.

a

 

Destacó que se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales como principal motor para el desarrollo regional.

Los interesados podrán identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página Jóvenesconstruyendoelfuturo, en la que podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven y una vez elegido el lugar de trabajo, se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que en un plazo no mayor a 10 días hábiles el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

El programa tiene como propósito integrar a dicho sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo, para dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México, puntualizó la Secretaría del Trabajo.

a

“El impacto que eso tendrá es que permitirá restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado”, afirmó la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, en un mensaje con motivo del inicio de esta etapa.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral y se procurará que sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.