AMLO convoca a jóvenes para unirse a la Guardia Nacional

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador invitó a 50 mil jóvenes de México a unirse a la Guardia Nacional.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de incorporación de jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional.

El mandatario mexicano hizo un llamado a hombres y mujeres para unirse a la nueva corporación en materia de seguridad. “Estoy pidiendo a los mexicanos que nos ayuden para enfrentar juntos los grandes y graves problemas nacionales”, dijo.

El presidente señaló que se trata de un trabajo honrado, digno y de dimensión social. “Es una contribución al país”, señaló.

López Orador aseguró que se trata de un empleo remunerado con seguridad social. “Se puede convertir en una forma de vida que da mucha satisfacción y mucho orgullo”, abundó.

Para la Guardia Nacional se pretende reclutar, en un periodo de tres a cuatro años alrededor de 50 mil nuevos elementos que trabajarán en la seguridad pública, para el resguardo de los mexicanos.

a

AMLO recalcó que las personas que se unan a la nueva fuerza armada deberán respetar los derechos humanos y no actuar con prepotencia. “Tener autoridad y al mismo tiempo no actuar con prepotencia sino con respeto”, dijo.

Cabe destacar que el cuerpo de seguridad no se encuentra constituido formalmente, debido a que su discusión está pendiente ante el Congreso de la Unión.