Combate Obrador ordeña en refinerías de Pemex

Esto ha causado la escasez de combustible en el centro del estado, pues ahora se distribuye por pipas
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció un operativo militar en contra del robo de combustibles dentro de instalaciones de Petróleos Mexicanos, luego de la detención de 3 altos funcionarios de esta empresa paraestatal involucrados en este ilícito.

Esta vigilancia ha abarcado instalaciones de Pemex localizadas en los municipios de Reynosa, Victoria, Zaragoza, González y Madero.

a

Las secretarías de Defensa Nacional y Marina han asignado esta misión a 141 elementos en Tamaulipas.

Los marinos están a cargo del operativo establecido en la Refinería ‘Francisco I. Madero’, en donde ayer hizo un recorrido de supervisión la secretaria de Energía.

a

El ejecutivo federal dio a conocer este plan advirtiendo que el mayor robo de combustibles en el país se registraba en los grandes centros de producción y almacenamiento de Pemex; y no tanto en la ordeña de ductos.

Así que se intervinieron 6 refinerías, 39 terminales de almacenamiento y distribución, 12 estaciones de rebombeo, además del centro de control en la Ciudad de México, desde el pasado 20 de diciembre.

a

“El robo diario nacional es de 600 pipas de 15 mil litros”, reveló López Obrador. “Es un sistema que se apoya dentro del gobierno porque no es fácil distribuir y vender 600 pipas diarias”.

“Este mes, hubo días que el robo de pipas llegó hasta mil 336 en un sólo día. Esto es ‘huachicol’ de arriba y de abajo”, añadió.

a

Mientras que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero informó que los 3 altos funcionarios detenidos forman parte de Pemex Logística.

Participan en estas acciones las secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Energía, Función Pública, Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público.  

Además de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Fiscalía General de la República, el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Federal del Consumidor.