Concluyen Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Mañana sesionan ediles victorenses

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 será puesto a la consideración del Cabildo de Victoria en la sesión de mañana.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León dijo que el alcalde Xicoténcatl González Uresti y sus colaboradores empezaron a elaborar este documento antes de asumir funciones el pasado 1 de octubre integrando peticiones ciudadanas recogidas en campaña.

Así mismo recabaron estadísticas de fuentes oficiales en diversas temáticas relacionadas con el quehacer municipal.

a

Posteriormente, se enriqueció con propuestas presentadas por especialistas y representantes de la sociedad civil en los foros de consulta celebrados durante 5 días en el teatro de Rectoría de la UAT.  
Estos eventos abordaron los ejes de Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Finalmente, también abrimos un portal de internet: una dirección de correo electrónico, para ser más específicos, en donde estuvimos recabando toda la ciudadanía que así lo tuviera proyectado, planes sobre los cuales se podría trabajar”, declaró.

El funcionario manifestó que el documento resultante de dichas consultas finalmente se presentó a los integrantes del Cabildo, para que cada uno lo analizara; y en su caso, propusiera alguna adecuación antes de presentarlo al pleno.

“Cabe destacar que este Plan Municipal de Desarrollo en el que estuvimos trabajando, desde el Secretario del Ayuntamiento, hasta los directores y el Ayuntamiento en sí, está alineado ó armonizado con la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sustentable a nivel internacional”, precisó.

“Está también alineado con el Plan Nacional de Desarrollo y con el Plan Estatal de Desarrollo, tal y cual lo establece el Sistema Nacional de Planeación Democrática y el Sistema Estatal de Planeación”, añadió.