Impresionantes imágenes de la erupción del volcán Krakatoa

Un vuelo captó las sorprendentes imágenes del volcán Anak Krakatoa, que causó cientos de muertes en Indonesia

Indonesia.- Horas después del devastador fenómeno que causó cientos de muertes en Indonesia, un vuelo captó imágenes de la impresionante erupción del volcán Anak Krakatoa, todavía emitiendo cenizas.
 

FOTO 1

Según las autoridades, el intenso oleaje lo habría provocado un aumento repentino de la marea debido a la luna llena combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de la Sonda.
 

FOTO 2

"La combinación provocó un tsunami repentino que golpeó la costa", indicóNugroho, aunque señaló que la agencia geológica de Indonesia trabajaba para intentar elucidar cómo se produjo exactamente.
 

FOTO 3

El Anak Krakatoa llevaba meses activo pero la erupción del sábado fue poco intensa y no causó alarma entre la población. A diferencia de los tsunamis causados por sismos, y que desencadenan sistemas de alerta, las olas 'volcánicas' dejan muy poco tiempo a las autoridades para prevenir a la gente.

Indonesia es uno de los países del mundo más expuestos a las catástrofes naturales. Este archipiélago, formado por la convergencia de placas tectónicas, se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica.