Tsunami arrasa con concierto al aire libre en Indonesia

VIDEO:En una escena captada en video, una ola impacta contra un concierto juvenil que se realizaba al aire libre en una playa de la isla de Java

En una de las escenas de la catástrofe provocada ayer por el tsunami en Indonesia, una ola impactó contra un concierto juvenil que se realizaba al aire libre, arrasando con los integrantes del grupo que se estaba presentando y con el público.

La ola llegó por la parte trasera del escenario donde el grupo de música pop ‘Seventeen’ ofrecía un recital en la playa de Tanjung Lesung Beach Resort, en la isla de Java.

Un video captado desde la perspectiva del público muestra el momento en que la marejada irrumpe sorpresivamente y sumerge a todos los presentes.

 

El cantante de ‘Seventeen’, Riefian Fajarsyah, publicó en sus redes sociales que el bajista y el mánager de la banda murieron en la catástrofe.

"Perdimos a Bani y a nuestro mánager Oki", dijo Riefian en un video subido a su cuenta de Instagram.

El joven también informó que otros dos músicos y un miembro del equipo técnico están desaparecidos, además de su esposa.

"Andi (batería), Herman (guitarra) y Ujang (técnico) no han sido encontrados. Por favor recen para que encontremos a mi mujer Dylan (Dylan Sahara) pronto", prosiguió entre lágrimas
 

 

El grupo tenía previsto realizar estos conciertos en la playa de la isla de Java del 21 al 23 de diciembre, según su cuenta Instagram.

Hasta el domingo en la mañana, el número total de muertos asciende a 222 personas, 843 heridos y 28 personas están desaparecidas, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.