Diputados discutirán Guardia Nacional para enero

En un periodo extraordinario de sesiones se discutirá la reforma, después de realizar audiencias con gobernadores y autoridades federales.

La Junta de Coordinación Política solicitará a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión convocar a un periodo extraordinario de sesiones a partir del 16 de enero de 2019 para discutir la reforma para la creación de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado la Junta de Coordinación Política dijo que esta decisión se da con “el propósito de abrir un espacio para la búsqueda del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de las normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar para las y los mexicanos”.
 

FOTO 1

Manifestó que antes de poner a discusión dicha reforma realizarán audiencias con gobernadores, munícipes, así como autoridades federales, académicos y especialistas para que el análisis sea abierto.

“Propondremos al Senado de la República que los trabajos de análisis se desarrollen en conferencia”, mencionó el acuerdo.
 

FOTO 2