Videovigilarán 16 municipios

Aprueba Poder Legislativo Estatal al Ejecutivo celebrar contrato de asociación público privada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Poder Legislativo Estatal autorizó al Ejecutivo celebrar un contrato de asociación público privada, para fortalecer el Servicio de Red de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Este proyecto consistirá en el desarrollo de la infraestructura y la provisión del equipamiento, para el monitoreo y enlace estatal de video y vigilancia urbana, identificación vehicular carretera y atención de emergencias.

FOTO 1

Así como para el diseño, creación, adecuación y equipamiento del centro de control y monitoreo, además de su mantenimiento por un periodo de 6 años.

El diputado local Ciro Hernández Arteaga se encargó de leer el dictamen de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que se encargó de evaluar esta propuesta presentada por el Ejecutivo Estatal.

Ahí precisó que el control, manejo y administración del sistema de seguridad es y seguirá siendo competencia exclusiva del Gobierno del Estado por lo que, bajo ninguna causa, el desarrollador privado eventualmente contratado podrá hacerse cargo de dichas actividades.

FOTO 2

Así mismo dijo que se espera que este convenio público privado permita adquirir equipo de última tecnología, que se instalaría en 16 municipios.

Tales localidades, serían: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Victoria, Mante, Aldama,  Altamira, Madero y Tampoco, además del poblado Valadeces.