Nicole y Nayma sueñan con un nenuco

Sus padres les dan todo lo que tienen, pero a veces no es suficiente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El día de Nicole y Nayma Isabella, hermosas hermanitas que asisten a una Escuela Especial comienza desde muy temprano cuando abordan el “ micro” junto a sus Padres que venden dulces en la zona Centro de Victoria.

La familia viene desde el Ejido Aquiles Serdán, una comunidad que se encuentra a 30 minutos de Victoria en busca de ganarse la vida honradamente. 

“Apenas llegamos las dejamos en la Escuela Alejandrina Boijsejneau, donde le dan terapia física a Nicole y Nayma aprende muchas cosas para cuando asista al Jardín de Niños”, dice Isabel, madre de las pequeñas. 

a

Mientras las niñas están en el Centro de atención su madre vende dulces en un puesto ubicado en el 7 Hidalgo, y el padre vende en otro punto de la ciudad las golosinas tradicionales. 

Relata Isabel que la pequeña Nicole tiene un año y 8 meses de edad, y que nació con el lado derecho de la frente “ hundido”. 

“ La discapacidad de Nicole se debe a que nació con esa deformidad, porque cuando iba a nacer no me atendieron a tiempo en el hospital, eso fue en Matamoros, pero ella va a aprender como cualquier niño, ya comienza a hablar y es muy lista”. 

a

En el Centro de Atención Nicole recibe terapia física:

“ Le dan terapia en todo su cuerpo y ha mejorado mucho, y Nayma le sirve de compañía y también aprende, pagamos 5 pesos por el desayuno que les dan ahí”. 

El día de navidad, por la mañana la familia la pasará trabajando en la venta de dulces y por la tarde irán a casa como siempre. 

“ Nicole y Nayma quieren un nenuco con carreola, nosotros no podemos decir a Santa que se lo traiga, ya en la escuela les dieron unos juguetes y yo creo que con esos se la van a pasar en navidad”.

Es época de regalar y compartir, hay personas que acostumbran a realizar buenas obras en navidad, si tú eres una de ellas puedes regalar ropita y juguetes a las hermanitas Nicole y Nayma. 

Nicole es talla 2 y su hermana Nayma es talla 4, no importa si la ropa es usada, ellas lo agradecerán con todo el corazón. 

Isabel, madre de las pequeñas vende dulces junto al puesto de nopales de su mamá “Guadalupe” en la calle 7 Hidalgo.