Cristo de la Paz: la obra religiosa más grande del mundo

No se detiene el activismo espiritual de actor y cineasta tamaulipeco, que hace 15 años estaba perdido en excesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El cantante, actor y productor de cine Eduardo Verástegui recibió el llamado de Cristo hace 15 años.

Su carrera artística iba en ascenso en el plano internacional, pero cada vez más se sentía vacío, confundido y desdichado.

A los 28 años de edad, había ingresado al mundo de Hollywood, tras ser contratado como protagonista de la película ‘Chasing Papi’.

FOTO 1

Su imagen de ‘latin lover’ en la pantalla grande se reforzaba con su presencia en fiestas nocturnas de amigos de la farándula, en donde caía en excesos.

Entonces, un sacerdote mexicano se cruzó en su camino y le ayudó en esas horas de angustia brindándole lecturas que le hicieron descubrir la belleza de la vida cristiana.

Eduardo empezó a asistir a misa todos los días hasta que, empujado por el fervor de la conversión, decidió vender todos sus bienes e irse a Brasil como misionero, pero otro sacerdote le hace ver que Dios le quiere en medio del mundo y no en la jungla, para ahí darle a conocer.

FOTO 2

Es así como funda la productora de cine Metanoia (conversión, en griego) con el fin de realizar películas de grandes valores espirituales.

El primer filme fue ‘Bella’, un alegato en contra del aborto, presentado en el año 2006. Luego vendrían otras películas, entre ellas, ‘Little Boy’, presentada en el año 2015.

Así mismo creó un estudio bíblico para actores y directores, además de la fundación ‘Manto de Guadalupe’ en 2007, para construir casas, pisos, pozos de agua y llevar alimento y ropa a poblaciones en pobreza extrema; y el Centro Médico Guadalupe en los Angeles, California para apoyar a mujeres embarazadas sin acceso a ningún sistema de salud; entre otras obras.
 

FOTO 3

EL NUEVO PROYECTO

Actualmente, Eduardo se ha propuesto recaudar fondos económicos, para construir el ‘Cristo de la Paz’ en la capital de Tamaulipas, el cual sería el monumento de Jesús más alto del mundo, al medir 77 metros.

Esta obra podría ser considerada una nueva maravilla del mundo, al superar por 40 metros al famoso Cristo Redentor localizado sobre el cerro Corcovado de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El ‘Cristo de la Paz’ se localizaría también sobre un pico de la serranía de Victoria, por lo que sería visible desde cualquier punto de la ciudad.

La estatua diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero representaría a Jesucristo ofreciendo un abrazo a la población con el lema: “La paz sea con ustedes”.

El monumento contaría con una explanada con capacidad para 10 mil visitantes, en donde habría una iglesia, un albergue para peregrinos, un mercado de artesanías, un hotel, restaurantes y estacionamientos.

Según personas involucradas con el proyecto, también contaría con estaciones de funicular y teleférico; y hasta un centro de convenciones, locales comerciales y zonas residenciales en los alrededores.

Eduardo Verástegui acudirá próximamente a Roma, para presentar oficialmente este proyecto al Papa Francisco.