Dan a policías de Tamaulipas incremento salarial

Los elementos operativos de la Policía Estatal recibieron el incremento a su salario y un retroactivo correspondiente a todo el 2018.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gracias a las gestiones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, más de 3 mil 300 elementos operativos de la Policía Estatal iniciaron a recibir a partir de esta semana un incremento salarial producto del programa de Reestructuración y Homologación Salarial.
 

FOTO 1

En total han resultado beneficiados 3 mil 367 elementos, mientras que se analiza individualmente la situación de otros 320 que no cumplieron con los requisitos establecidos o que por cuestiones administrativas no pudieron ser incluidos, a fin de que reciban este beneficio a la brevedad posible.

FOTO 2

 
Se trata de un incremento fijo que es impulsado por instancias federales que observan, estudian y diseñan las políticas que permitan la dignificación y reconocimiento del policía.
 
Aunque el programa se encuentra vigente desde el 2011, el Tamaulipas no había sido aplicado hasta este año, por lo que los más de 3 mil 300 elementos beneficiados empezaron a recibir el ajuste retroactivo a todo el 2018 a partir de esta semana.
 

FOTO 3

La aplicación de este recurso se encuentra respaldada por el Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), anteriormente conocido como SUBSEMUN (Subsidio para Seguridad en los Municipios).

foto 4

 
El pago de dicho incremento inició desde el 18 de diciembre y se continuará aplicando hasta el 21 de este mismo mes.

foto 5

 
De acuerdo al Diagnóstico Nacional de Policías Preventivas de las Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Tamaulipas es uno de los estados que más alto salario paga a sus elementos, por encima del promedio nacional.
 

foto 6